lunes, 27 mayo de 2013 | 10:02

Cientos de espectadores aplaudieron de pie “El cielo está de fiesta”

Personajes de la historia como Rosendo Hernández, Juan Gilberto Funes, Perón y Evita, entre otros, fueron los protagonistas de esta obra homenaje al boxeador José M. Gatica. El Palacio de los Deportes vio colmada su capacidad.

El domingo a las 20:00 se llevó a cabo la velada de la que participó el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz; la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; la diputada Ivana Bianchi y la hija de Gatica, María Eva, entre otros invitados especiales.

La obra duró más de una hora y el público aplaudió de pie. Se trata de un guión realizado en San Luis y por gente de San Luis. Es un homenaje al “Mono” Gatica, donde los actores locales, los efectos especiales y los videos con documentos históricos se destacaron permanentemente.

Entre los actores sobresalieron Daniel Gómez Alaniz, quien interpretó a José María Gatica; Eduardo Ochoa protagonizó a su amigo; el periodista y locutor Nino Romero fue el presentador; Gianni Proto, el lustrabotas; Sergio Cruz, como Leopoldo Mayorano; Martín Esquivel, como Alfredo Prada; Ricardo Torres, como Rosendo Hernández; Tomás Colazo, como Leonardo Favio; Daniel Gozaine, como Juan Domingo Perón; la madre de Gatica fue interpretada por Sandra Emilce López, y Celeste Domínguez, como Eva Perón.

El cielo está de fiesta contó con una producción de 50 extras, 12 protagonistas y 18 técnicos, junto a cinco técnicos especialistas de Buenos Aires que trabajaron en la parte de hologramas y mapping.