lunes, 27 mayo de 2013 | 16:08

Casi 2300 alumnos están a toda pila

Estudiantes de todas las escuelas provinciales participan del plan que busca recolectar pilas en desuso. Hasta el próximo 31 está abierta la inscripción.

En conferencia de prensa, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, destacó el número de jóvenes que se sumaron a la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Provincia.

Cabe recordar que el Plan Provincial A toda pila está destinado a los alumnos de los dos últimos años del secundario y tiene como objetivo recolectar pilas y baterías en desuso, que luego serán inertizadas para estabilizar sus contaminantes mediante el encapsulado en bloques de hormigón. El proyecto se realiza en conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente y la firma Hormigonera Puntana.

A través del Plan, el Ministerio de Medio Ambiente realiza además campañas de difusión sobre la no utilización de pilas con mercurio y la recolección de aquellas que ya no sirvan en las escuelas de toda la provincia.

En otro orden de cosas, Hissa comentó que se encuentra abierta la página www.tubi.sanluis.gov.ar para que los interesados puedan evacuar dudas respecto a la implementación del Plan TuBi, ciclovías, campañas de seguridad y además acercar sugerencias.

Temas Relacionados