viernes, 24 mayo de 2013 | 19:04

Niños y adultos mayores disfrutarán de actividades al aire libre

En un marco saludable serán los protagonistas de diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas. La cita es este domingo a partir de las 14:00.

El Área de Parques Provinciales de la ciudad de Villa Mercedes, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, ha organizado una serie de actividades destinada a los chicos y adultos mayores para que puedan disfrutar en un marco saludable al aire libre.

La actividad comenzará a las 14:00 en el Parque Provincial Costanera Rio V con una jornada familiar bajo el lema “Soñando para Crecer”, donde los chicos serán los protagonistas de actividades deportivas, culturales y artísticas.

Serán parte de la jornada:

  •  Pintacuentos, una actividad recreativa con actividades artísticas y de lectura acompañada de juegos que buscan integrar a toda la familia, fomentar
    la lectura y estimular la creatividad.
  • Diversas actividades deportivas a cargo de profesores del Ministerio de Deportes.
  • Presentación del Payaso Pelazo.
  • Ajedrez, títeres, y redacción de cuentos a cargo de la Universidad de La Punta.

A la misma hora, en otro sector del Parque, se desarrollará el I Encuentro de la Tercera Edad “Darle Vida a los Años”, en la que habrá diversas actividades recreativas, culturales y artísticas para los adultos mayores.  Esta actividad, surge del acuerdo de reuniones participativas que se llevaron a cabo entre los centros de jubilados, profesores de educación física e instituciones.

En la ocasión, la actividad principal estará centrada en la gimnasia con ejercicios prácticos organizados en cuatro secciones:

  • Actividades físicas (equilibrio, flexibilidad, destreza, caminata)
  • Actividades y recorrido botánico por la costanera
  • Actividades y talleres (tejo, ajedrez, etc)
  • Actividades socioculturales (exposiciones, paseos, descubrimientos)

Ya finalizando la jornada, podrán disfrutar de una velada artística con la actuación de Jorge Falcón, Hugo Sosa, Sergio Muriel, Gabriel Cantisani, entre otros.Se prevé el cierre del encuentro para las 18:30.

 

La actividad comenzará a las 14:00 en el Parque Provincial Costanera Rio V

La actividad comenzará a las 14:00 en el Parque Provincial Costanera Rio V

Temas Relacionados