viernes, 24 mayo de 2013 | 16:57

Más de 400 alumnos de La Punta disfrutaron de los juegos recreativos

Las actividades estuvieron coordinadas por un equipo de profesores de los Juegos Intercolegiales del Ministerio de Deportes.

Más de 400 alumnos de distintas escuelas de la ciudad de La Punta, disfrutaron el pasado miércoles de una mañana soleada y repleta de juegos recreativos organizados por el Ministerio de Deporte y con la colaboración del Subprograma Deporte Escolar del Ministerio de Educación.

Los alumnos de nivel primario de las escuelas: Escuela Pública Bilingüe “Nelson Mandela”, Escuela Experimental N°1 “Rosenda Quiroga”, Instituto “San Cayetano”, Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos”, se concentraron a las 09:00 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Fúnez y allí desarrollaron diversas actividades recreativas, tales como mini handball, mini básquet, atletismo, Fórmula 1, carrera, lanzamiento en las categorías de 10 y 11 años. Las actividades estuvieron coordinadas por un equipo de profesores de los Juegos Intercolegiales del Ministerio de Deportes.

Según informaron los funcionarios a cargo del evento, se prepararon tres canchas de básquet, cuatro de handball y una pista de atletismo (circuito de Fórmula 1 con vallas y pista de lanzamiento). “Todo se desarrolló por medio de circuitos controlados por tiempo, para que todos los pequeños puedan participar en todas las disciplinas deportivas. El encuentro se llevó a cabo con éxito”, indicó el jefe de Programa Deporte Estudiantil, Lic. Silvio Leyria.

El equipo de profesores de los Juegos Intercolegiales del Ministerio de Deportes.

El equipo de profesores de los Juegos Intercolegiales del Ministerio de Deportes.

Mini handball, mini básquet y atletismo fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron los chicos.

Mini handball, mini básquet y atletismo fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron los chicos.