jueves, 23 mayo de 2013 | 17:49

Una nueva encuesta recorrerá San Luis

Será sobre salud sexual y reproductiva. A partir del 25 de mayo visitará más de 200 viviendas en toda la provincia.

La  Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (ENSSyR), encabezada por el Ministerio de Salud de la Nación y el INDEC, es anónima y ahondará en las conductas habituales relacionadas con la anticoncepción, las prácticas preventivas, los controles durante el embarazo y el comportamiento de la mujer respecto de la lactancia, entre otros. Los encuestados serán varones de 14 a 59 años de edad y mujeres de 14 a 49 años.

El operativo comenzará simultáneamente en todo el país, y el relevamiento en San Luis estará a cargo de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), según comunicó su titular, Adrián Garraza.

Las actividades de este operativo comenzarán el 25 de mayo y culminarán 4 semanas después, aproximadamente a fines de junio, período en el cual se prevé la visita de los encuestadores de la DPEyC a un total de 274 viviendas en las localidades de: San Luis, Juana Koslay (Las Chacras), Villa Mercedes, Justo Daract, Quines, Candelaria, Luján, Tilisarao, Naschel, Buena Esperanza, Unión y Arizona.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento. Pero ante cualquier duda, pueden comunicarse con nuestra oficina al Te. 4452000, int. 3055, enviar un correo electrónico a dpeyc@sanluis.gov.ar o visitar la web www.estadistica.sanluis.gov.ar donde podrá encontrar la credencial de nuestros encuestadores.

Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva