jueves, 23 mayo de 2013 | 17:25

Poggi: “San Luis y Villa Mercedes están esperando al campeón del pueblo”

Comenzó el proceso de la restitución de los restos de José María Gatica. Una caravana lo acompañó desde el cementerio de La Chacarita, pasó por el Luna Park, y por el Club Independiente, pasión del ‘Mono’.

“Una jornada bárbara, José María Gatica nos hizo vibrar, tanto en la Federación Argentina de Box con los oradores, como en la caravana que recorrió el Luna Park y después en el Club Independiente, por un pedido exclusivo de sus hijas. Este era el club de sus amores, el club donde trabajó los últimos años y que siempre acompañaba”, expresó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El vicepresidente de Independiente le entregó al mandatario una placa recordatoria, que será colocada en el Palacio Municipal de los Deportes.

“Este es el comienzo del proceso de restitución de los restos de José María Gatica, en pocas horas estará camino a Villa Mercedes, lo vamos a esperar con una gran caravana mañana a partir de las 14:00 y por supuesto el acto central el sábado a las 12:00”, dijo Poggi.

“José María Gatica pudo boxear durante los gobiernos de Perón y dejó de trabajar, porque le impidieron hacerlo, cuando vino el golpe de estado -dijo Poggi-. Está plenamente identificado con el peronismo. Como decía el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá: ‘La historia dice que no fue campeón. Pero la leyenda dice que fue campeón del pueblo’. Y San Luis y Villa Mercedes están esperando al campeón del pueblo en su ciudad natal”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.



VIDEO


VIDEO

Temas Relacionados