jueves, 23 mayo de 2013 | 18:47

Gatica: Un boxeador que fue mucho más allá de la corona

Con estas palabras, el relator Osvaldo Príncipi desentrañó la pasión por José María Gatica. “Tuvo un mensaje y una conexión social y pasional que no la tuvo nadie en Buenos Aires”.

“Estoy viviendo este momento con mucho orgullo -dijo Príncipi-. Cuando estuvimos la vez pasada en Villa Mercedes en una mesa abierta, dije lo mismo que voy a decir ahora,  ‘Gatica es un nombre propio’. Inspira mucho respeto, es un sentimiento popular”.

Dentro de este movimiento, el ruido de los autos. “Todo esto forma parte del tumulto y el calor de la gente hacia sus ídolos  que pueden estar acá o en el descanso eterno. Pero siguen siendo lo que fueron”, destacó Príncipi.

“José María Gatica es el hombre que quiere romper el dúo, para convertirlo en triángulo, junto a Justo Suarez ‘El Torito de Mataderos’ y Nicolino Locche, para ver quién fue de los tres el boxeador que más se aceptación tuvo en Buenos Aires -recordó Príncipi-.  Pero eso es hablar de un siglo y es también hablar de aquellos que tuvieron a Buenos Aires a sus pies”.

El campeón sin corona

“Él tuvo la oportunidad y no se le dio. Fue un boxeador que fue mucho más allá de un campeón sin corona, creo que tuvo un mensaje y una conexión social y pasional, que te diría, no la tuvo nadie en Buenos Aires. Para la adoración y para la resistencia”, concluyó el conocido relator de boxeo.

El relator Osvaldo Príncipi desentrañó la pasión por José María Gatica.

El relator Osvaldo Príncipi desentrañó la pasión por José María Gatica.