jueves, 23 mayo de 2013 | 16:21

El Rojo homenajeó a Gatica

Hinchas, socios y vecinos del lugar despidieron los restos de José María Gatica en la puerta del estadio del Club Atlético Independiente.

Antes del viaje a su Villa Mercedes natal, los restos de José María Gatica pasaron por el Estadio Libertadores de América, donde hinchas de Independiente rindieron un merecido y emotivo homenaje al boxeador mercedino.

El acto se realizó con la presencia del gobernador, CPN Claudio Poggi; el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el vicepresidente del club, Rubén Vázquez, y funcionarios del municipio de Avellaneda.

María Eva Gatica, hija del boxeador, sostuvo: “Mi padre fue un ardiente hincha de Independiente y no se podía ir  a San Luis sin pasar por aquí”, haciendo referencia a la cancha del club de Avellaneda.

En tanto, el gobernador de San Luis afirmó: “Gatica nos hizo vibrar hoy en Buenos Aires, desde los actos en la Federación de Boxeo, luego en la caravana que lo llevó por el Luna Park y posteriormente en la cancha de Independiente”.

Finalmente, el vicepresidente de Independiente, Rubén Vázquez, entregó un ramo de flores a Eva Gatica y una placa al gobernador para que sea colocada en el monumento que tendrá el ídolo en el Palacio de los Deportes. Por su parte, alumnos de la institución homenajearon al ídolo con claveles rojos y una bandera del Rojo de Avellaneda.

Los restos de José María Gatica pasaron por el Estadio Libertadores de América.

Los restos de José María Gatica pasaron por el Estadio Libertadores de América.