jueves, 23 mayo de 2013 | 13:03

El “Mono” Gatica deja Buenos Aires para regresar a Villa Mercedes, la tierra que lo vio nacer

Emociones, recuerdos, historias de una vida única se entrelazaron este miércoles durante el acto que tuvo lugar en la Federación Argentina de Boxeo, donde se recordó la vida del boxeador del pueblo, el referente de los más humildes: José María Gatica.

Con las palabras de su hija, María Eva, que se dirigió a su padre en una charla íntima y a la vez pública, en la que le expresó todos esos sentimientos que no pudo de niña y emocionó hasta las lágrimas a los presentes, se inició un acto que quedará grabado en la historia.

A esto se sumaron los recuerdos del titular de la Federación Argentina de Boxeo, el sentir de ex boxeadores, el homenaje que brindó el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con que rememoró al campeón del pueblo, al rey sin corona, “al referente de los cabecitas negras, a la leyenda de los humildes”.

Así, con profunda emoción se inició el traslado de los restos de José María Gatica a San Luis, a la ciudad de Villa Mercedes, donde todo un pueblo lo esperará este sábado para homenajearlo y depositar sus restos en una urna construida al pie de un monumento con su figura, en el ingreso al Palacio de los Deportes.

“Estamos cumpliendo el sueño de todos los puntanos”

Las palabras pertenecen al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien al finalizar el acto manifestó ante las cámaras de Canal 13: “Estamos cumpliendo el sueño de todos los puntanos, los sanluiseños, los mercedinos. Estamos muy agradecidos a la familia que trabajó muy duro para hacer realidad este sueño”.

En sus palabras, el gobernador recordó a Gatica destacando que fue un referente del deporte, del peronismo y del pueblo, e invitó a todos a participar de la caravana que esperará los restos este viernes para luego dirigirse a Villa Mercedes.

La hija del boxeador, María Eva Gatica, señaló además: “Estoy feliz porque sé que mi viejo está muy feliz. Lo vinieron a buscar y regresa a su tierra donde lo están esperando. Este homenaje era merecido para un hombre que era leal a sus amores y que le dio tantas alegrías a la patria”.

 

 

Sentido homenaje a José María Gatica en el cuadrilátero que era su pasión.

Sentido homenaje a José María Gatica en el cuadrilátero que era su pasión.

 

VIDEO


VIDEO

Temas Relacionados