jueves, 23 mayo de 2013 | 12:40

El campeón del pueblo emprendió su regreso

Los restos del boxeador mercedino fueron retirados del cementerio de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. Luego de una serie de actos, serán trasladados a su ciudad natal.

Este jueves, con la presencia del vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz; familiares y amigos de José María “el Mono” Gatica, se restituyeron los restos del boxeador mercedino que estaban ubicados en el Panteón de los Boxeadores, en la Chacarita.

Su hija, Eva Gatica, agradeció en nombre de su familia a todos los representantes de la Casa del Boxeador por cuidar los restos durante casi 50 años. “Ahora vuelve a su casa, a su morada final”, dijo la hija del ídolo.

Por su parte, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz se refirió a la vuelta del “Mono” a su Villa Mercedes natal. “Se ha cumplido un sueño de los puntanos. Estamos muy contentos y emocionados”, subrayó.

Además, invitó a toda la comunidad sanluiseña a participar de los homenajes este viernes 24 de mayo a las 14:00, cuando los restos de Gatica ingresen a la ciudad de Justo Daract, desde donde serán acompañados en una caravana hacia Villa Mercedes.

Los restos del campeón del pueblo son retirados del cementerio de La Chacarita

Los restos del campeón del pueblo son retirados del cementerio de La Chacarita

 

Sus hijas despiden los restos del "Mono" camino a la Federación Argentina de Box

Sus hijas despiden los restos del “Mono” camino a la Federación Argentina de Box

 

Temas Relacionados