jueves, 23 mayo de 2013 | 18:03

Educación y Turismo coordinan acciones para optimizar capacitaciones en escuelas técnicas

Desde el Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, informaron que se realizó la primera reunión del Marco Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo y las Culturas.

La misma se llevó a cabo el día lunes 20 de mayo en el Colegio N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, ubicado en Av. Presidente Illia 347 (San Luis), con la participación de representantes del Ministerio de Turismo y las Culturas y del Ministerio de Educación acompañados por Directivos y Docentes de las siguientes Escuelas Técnicas de la Provincia de San Luis: Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” (El Volcán); Colegio N° 8 “Mauricio Pastor Daract” (San Luis); Escuela Técnica N°3 “Eva Duarte de Perón” (Villa Mercedes), con la oferta educativa en servicios turísticos, y el Colegio N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” (San Luis) con tecnicatura en comunicación multimedial.

Con el compromiso asumido de realizar las actuaciones de colaboración recíproca, a fin de optimizar la capacitación en las escuelas técnicas, se llevaran a cabo distintas actividades, tales como:

a)      Desarrollar experiencias educativas para alumnos de escuelas técnicas de la Provincia de San Luis a los fines de complementar su formación.

b)      Generar la información necesaria para establecer los vínculos entre los ministerios en virtud de las actividades educativas que se desarrollen.

c)      Estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, publicaciones y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones educativas emprendidas, como así también el Ministerio de Turismo y las Culturas, podrá brindar capacitación en el ámbito de su competencia a docentes, alumnos e instructores de las unidades educativas antes mencionadas.

d)     Difundir las experiencias desarrolladas en el marco del Acuerdo.

Bajo los ejes descriptos los temas tratados fueron:

1)      Cursos de formación específicos: plan de negocio, plan de marketing, gestión de la calidad turística de la Provincia de San Luis, gestiones de información turística, gestión ambiental (comienzo 26/05/13).

2)      Congreso Nacional de la Calidad (Agosto 2013 San Carlos de Bariloche, Río Negro).

3)      Pasantías de alumnos de Escuela Técnicas

4)      Posibilidad de Viajes Educativos.

Según informó el jefe de Programa Escuelas  Técnicas, Profesional y de Oficios, Prof. Miguel Ángel Broky, los temas que se abordaron contribuirán a una tarea conjunta, productiva entre Ministerios. Por ultimo, en la misma reunión se estableció un cronograma de trabajo y de las futuras reuniones.

Reunion entre el ministerio de educación y el ministerio de turismo y las culturas.

Reunion entre el ministerio de educación y el ministerio de turismo y las culturas.

Temas Relacionados