jueves, 23 mayo de 2013 | 19:04

Ciudadanos de Chile en San Luis podrán realizar múltiples trámites consulares

El lunes 27 arribará a la provincia de San Luis el cónsul general de Chile en Argentina, Roberto Araos, acompañado por el canciller, Jean Pierre Ron.

La actividad forma parte de las políticas activas de vinculación internacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Luis, informó Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Araos encabezará una visita protocolar para dialogar con funcionarios del Gobierno Provincial sobre temas de interés común, relaciones bilaterales, y hará especial hincapié en la ‘XXI Reunión del Comité de Integración Paso del Pehuenche’, que se realizará en el Hotel Potrero de Los Funes.

Se espera además que participe de la inauguración de los Juegos Binacionales, y que visite la Corte Suprema de Justicia, Laboratorios Puntanos, y la Universidad de La Punta.

Paralelamente, durante los días 27 y 28 de mayo, se instalará y funcionará en la delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones un “Consulado de Chile a distancia”, el cual estará habilitado para la numerosa comunidad chilena que reside en la provincia.

En la oficina ubicada en Chacabuco 662, los ciudadanos del país trasandino podrán tramitar cédulas de identidad, pasaportes, actas de matrimonio, actas de nacimiento, actas de defunción, certificados de supervivencia, pensiones por vejez, poderes, y mandatos judiciales, el próximo lunes de 11 a 16, y el martes de 9 a 13.

Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte.