miércoles, 22 mayo de 2013 | 20:36

Incrementaron un 16% los fondos distribuidos a personal de hospitales autogestionados

El Gobierno distribuyó los fondos al personal de hospitales  por un valor de $796.413,53.

El Centro de Atención Primaria de la Salud “René Favaloro” de Villa Mercedes fue el que más distribuyó a su personal, $775,64. El Hospital San Luis repartió $487,82 y el hospital de Justo Daract entregó un importe de $397,94.

Los fondos fueron recaudados durante el primer trimestre de este año por el Subprograma Autogestión Hospitalaria, fruto del cobro de la facturación que efectúan los hospitales de la provincia a financiadores de salud (obras sociales, prepagas, entre otras). Esta acción está estipulada en el Régimen de Hospitales Autogestionados.

Los hospitales autogestionados están facultados a cobrar las prestaciones a financiadores de la salud una vez realizadas las prestaciones médicas. Esto garantiza el acceso gratuito a la salud a todos los ciudadanos, lo cual implica que el paciente no debe abonar concepto alguno en el hospital público, sino quién abona las prestaciones es el financiador de salud cuando recibe la facturación que emite el hospital.

El Subprograma Autogestión Hospitalaria administra los fondos recaudados de la siguiente manera: un 34% se distribuye entre todo el personal del hospital, un 33% se destina a capacitación del personal y el otro 33% se utiliza para la compra de infraestructura del hospital. En el primer cuatrimestre de este año se recaudó la suma de  $3.357.600,42.

Actualmente se está gestionando la compra del equipamiento informático para la implementación de Historia Clínica Digital por un valor de $4.608.500, equipamiento de quirófano para el Hospital San Luis por $1.244.471,38, equipamiento de urología para el Policlínico “Juan Domingo Perón” por $450.000. A esto se le suma la adquisición de una ambulancia de mediana complejidad para el Hospital Justo Daract;  y una ambulancia de alta complejidad y un utilitario para la Maternidad Provincial “Dr. Teresita Baigorria”.

Maternidad  Teresita Baigorria.

Maternidad “Dr. Teresita Baigorria”

Temas Relacionados