miércoles, 22 mayo de 2013 | 13:26

El ‘Mono’ Gatica y su Villa Mercedes natal en los ojos de los medios nacionales

En las próximas horas comenzarán los homenajes que culminarán con el descanso definitivo de los restos del mítico boxeador en la provincia de San Luis. Las instancias de la restitución suscitaron el interés periodístico en distintos puntos del país.

"Dos potencias se saludan", la histórica frase de Gatica cuando conoció al Presidente Perón y que quedaría en la memoria colectiva.

“Dos potencias se saludan”, la histórica frase de Gatica cuando conoció al Presidente Perón y que quedaría en la memoria colectiva.

“Los restos del campeón mundial de boxeo, José María Gatica, volverán a la tierra que lo vio nacer, Villa Mercedes, en San Luis, en una emotiva ceremonia que durará tres días desde su partida el próximo jueves desde Chacarita”, destaca la sección de deportes de Terra.

En tanto, el diario digital MDZ On Line cuenta  las alternativas de una ceremonia que comenzará en el Cementerio de la Cahacarita para trasladar los restos hasta la Federación de Box, entre otras consideraciones.

En el mismo sentido, Diario El Argentino define como “emotiva” cada una de las ceremonias que marcarán un hecho histórico para el deporte nacional.
Por otra parte, el medio gráfico digital La Noticia 1 hace referencia a la obra teatral El cielo puede esperar, en la que más de 20 actores en escena encararán un homenaje al ídolo sanluiseño.

Temas Relacionados