martes, 21 mayo de 2013 | 15:10

La ULP se suma al III Certamen de Simulación Empresarial

 

La competencia es impulsada por la ONG Omega de Santa Fe y promueve el trabajo en equipo. A nivel local, será organizada en conjunto con el Colegio “Don Bosco” y el Instituto “Santo Tomás de Aquino”. 

En busca de fortalecer perfiles económicos y de gestión, la Universidad de La Punta (ULP), el Colegio “Don Bosco” (CDB) y el Instituto “Santo Tomás de Aquino” (ISTA) llevarán adelante el III Certamen de Simulación Empresarial: una competencia donde los alumnos deben trabajar en equipo y tomar decisiones para asegurarse la continuidad de una empresa ficticia.

El certamen está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año que posean –o no- un perfil en gestión y economía. “Este certamen genera un ambiente muy interesante porque, en los momentos de negociación, se pone en juego la tarea colaborativa entre los estudiantes”, explicó Marcela Magallanes, secretaria académica de la ULP.

La actividad se desarrollará en dos jornadas: el 17 y 18 de junio. La primera se realizará en las instalaciones del CDB y el ISTA, mientras que la final se disputará en la ULP.

Las preinscripciones se abrieron el 17 de mayo y se extenderán hasta el 14 de junio, a través de la página web de la ULP. El certamen está abierto a escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

En qué consiste la competencia

Los chicos deberán formar un equipo de cuatro integrantes, crear una empresa ficticia, darle un nombre y desarrollar su gestión, lo que implica comprar, vender y negociar. La competencia se realizará a través de un software empresarial, donde cada empresa pondrá a prueba su crecimiento, decrecimiento y hasta su quiebre.

La competencia se dividirá en dos zonas y premiará a los dos equipos ganadores. Los consagrados tendrán la posibilidad de disputar la instancia nacional en Rosario, en octubre.

Jornada de puertas abiertas

Los alumnos que se sumen al certamen podrán visitar las instalaciones de la ULP, en una actividad que se llamará “Jornada de puertas abiertas”. Allí los estudiantes conocerán la oferta educativa de la casa de estudios y el trabajo que realiza en materia educativa y tecnológica.

El certamen está dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° año que posean -o no- un perfil en gestión y economía

El certamen está dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° año que posean -o no- un perfil en gestión y economía