martes, 21 mayo de 2013 | 16:13

Este martes se lanzó el Plan Construyendo con tu Pueblo

Ante la presencia de una gran cantidad de personas e intendentes de diferentes localidades de la provincia, el Programa Relaciones Municipales y del Interior, lanzó este mediodía el ‘Construyendo con tu Pueblo, edición 2013’, en Potrero de los Funes.

En el acto, desarrollado en el Polideportivo Municipal de Potrero de los Funes, participaron las intendencias de Unión, Alto Pencoso, Juan Jorba, Lavaisse, Justo Daract, La Punta, El Volcán, Alto Pelado, Juana Koslay, San Jerónimo, Zanjitas y Beazley.

En primer lugar, el intendente de Potrero, Daniel Orlando, explicó que este es el tercer año de aplicación del Plan en la localidad, y que hasta el momento se han hecho principalmente obras de asfalto pero que con la nueva edición, se van a presentar nuevos proyectos.

“‘Construyendo con tu Pueblo’ se financia a partir de los fondos del Fondo Federal Solidario, y a los municipios el Gobierno nos duplica el monto asignado por el Fondo para realizar obras de cualquier tipo en la localidad”, destacó Orlando.

Por su parte, el jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior, Guillermo Alaniz, agregó que el aporte duplicado no es reintegrable y que “San Luis es la única provincia argentina que ha convenido con los intendentes el uso de los fondos del Fondo Federal, lo que permite que todos sepamos qué es lo que se hace con ese dinero y se brinde transparencia a la sociedad”.

Finalmente, el ministro Martín Olivero, destacó la importancia de la aplicación de este Plan ya que muestra de modo concreto la relación existente entre Provincia y Municipio.

También, rescató que se lleva a cabo por gestión municipal y que se puede realizar cualquier tipo de obra pública, según las necesidades del municipio.

Este mediodía  se lanzo el plan ‘Construyendo con tu Pueblo, edición 2013’, en Potrero de los Funes.

Este mediodía se lanzo el plan ‘Construyendo con tu Pueblo, edición 2013’, en Potrero de los Funes.

Temas Relacionados