martes, 21 mayo de 2013 | 20:14

“El Dique de La Estrechura fue el sueño de muchas familias del lugar”

Estas fueron las palabras del vecino Roberto Pagano durante el acto de esta tarde en el que quedó inaugurado el dique La Estrechura, en Estancia Grande.

Pagano es un vecino de Estancia Grande, miembro de una reconocida familia de la zona. En el acto de inauguración del dique habló a los presentes y dijo muy emocionado que “Hoy es uno de esos días muy poderosos porque un sueño, una idea, se hace realidad. Si hace unos 10 años nos hubieran dicho que esto iba a ocurrir hoy, no hubiéramos creído. El Dique de La Estrechura fue el sueño de muchas viejas familias del lugar, de las que no me quiero olvidar. De los Bona, los Velázquez, los Quiroga en sus distintas ramas, de los Deluiger, los Lucero, los Guzmán, los Sosa, esas pocas familias que vivían aquí y soñaban con ver este lugar maravilloso convertido en un dique productor de agua, de progreso, de cultura y sobre todo de turismo”.

En su discurso, Pagano agregó que cuando se creó el municipio, los  vecinos de este lugar le propusieron este proyecto al intendente Ricardo Videla y fue bajo la gobernación de Alberto Rodríguez Saá que se inició la obra “Y hoy, en la gobernación de Claudio Poggi, se inaugura este magnífico dique”, dijo.

“Creo que no me mueve el fanatismo si digo que estamos enclavados en uno de los lugares más lindos del país, de mayor progreso, donde además también hay un progreso humano que nos permite convivir en la diversidad. Queremos seguir soñando para las próximas generaciones”, agregó.

Al final sostuvo que hay una variable inmanejable que es el agua. “Aprendí de mi abuelo y de mi padre a mirar el cielo para ver cuando llovía”. El vecino aseguró que estas obras son maravillosas en el futuro y en el presente de San Luis. “Nos resta pedirle a nuestro Señor de Renca y de la Quebrada, que nos llene de agua este dique, que continúe lloviendo” y al concluir se dirigió el gobernador Poggi haciendo hincapié en la importancia de la construcción de un camino que una las Rutas Provinciales Nº 18 y Nº 9 para aportar al crecimiento de la zona.

El vecino durante su discurso en el acto que marcó la inauguración del espejo de agua.

El vecino durante su discurso en el acto que marcó la inauguración del espejo de agua.

AUDIO – Roberto Pagano

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

Temas Relacionados