martes, 21 mayo de 2013 | 14:27

Contención y mayor seguridad a familias del ex frigorífico San Carlos

Tras la expropiación del predio del ex frigorífico, un equipo del Ministerio continúa trabajando para mejorar la calidad de las personas que habitan el lugar.

El jefe de Capacitación Laboral, Gabriel Casari, manifestó que el trabajo en el lugar es permanente, ya sea desde lo social como desde lo edilicio. “Constantemente estamos a disposición de las familias del frigorífico y de la ex cerámica. Uno de los objetivos es mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar hasta que reciban una solución habitacional”.

Por su parte, Arnaldo Soria, responsable de Forestación del Ministerio de Inclusión Social, explicó que la seguridad es uno de los principales objetivos de los trabajos de desmalezado. La maleza y los escombros que estaban en el predio eran propicios para que los delincuentes se ocultasen o escondieran objetos de dudosa procedencia.

La mejora en la calidad de vida de las personas que habitan el lugar es uno de los objetivos del Ministerio. Por esta razón, desde el primer día de expropiación trabajan en el lugar Marcela Becerra, jefa del Subprograma Niñez y Adolescencia, y la asistente social, Estela Valenzuela.

Son alrededor de 50 chicos los que viven en el lugar y el ministerio trabaja para contenerlos y responder a sus necesidades.

De esta manera, el Estado provincial continúa trabajando en la mejora del predio, que será revalorizado y utilizado con fines deportivos y culturales.

Las tareas de desmalezado y limpieza brindan mayor seguridad

Las tareas de desmalezado y limpieza brindan mayor seguridad

 

El predio se convertirá en un centro de recreación y deportes

El predio se convertirá en un centro de recreación y deportes

VIDEO