lunes, 20 mayo de 2013 | 19:40

Mientras el país perdió 211 mil puestos de trabajo, San Luis ganó 1000 nuevos empleos

De acuerdo al informe del INDEC, en el país decreció la tasa de actividad y la tasa de empleo, lo que significa una pérdida de más de 211 mil puestos de trabajo. En el mismo período, la provincia de San Luis incrementó en 1000 nuevos puestos de trabajo sus tasas.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección provincial de Estadísticas y Censos, Adrián Garraza, dio a conocer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) respecto de datos que muestran la actividad económica de la Argentina.

“Acabamos de analizar los datos del INDEC. Estos indican que lamentablemente en el país en el último trimestre creció de 6,9% a 7,9% el índice de desocupación,  es decir un punto que implica la pérdida de más de 211 mil puestos de trabajo. También la tasa de empleo y la tasa de actividad son datos preocupantes”, aseguró Garraza.

El funcionario agregó que la buena noticia la dio San Luis, ya que “las tasas de actividad y de empleo crecieron. La tasa de actividad incluye a las personas ocupadas y aquellas que buscaban activamente empleo, pasó del 40,2% al 40,5%  y si lo computamos interanualmente, pasó de 39,8 a 40,5%, en ambos casos demuestra un crecimiento”.

Cabe destacar que la tasa de empleo mide los trabajadores sobre los que buscan activamente empleo, tasa que pasó de  39,4 al 39,7% en el trimestre. En la comparación interanual evidenció un crecimiento de 39,1 a 39,7%.  “El INDEC redondea en miles, el promedio da en San Luis un incremento de 1000 puestos”.

Por último, adelantó que el próximo trimestre está cerca de arrojar un dato sobresaliente para la provincia, “San Luis está a punto de cumplir una década en plena ocupación”.

El titular de la Dirección provincial de Estadísticas y Censos, Adrián Garraza.

El titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, Adrián Garraza

AUDIO

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
<br
VIDEO

DESCARGAR VIDEO