lunes, 20 mayo de 2013 | 20:05

Más de 150 personas participaron de las 2° Jornadas Científicas de Equinoterapia

El evento superó la cantidad de inscriptos prevista; participaron profesionales de la salud, educación, equitación  y familiares de personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, Ethel Fea, directora de la Escuela Provincial de Equinoterapia, informó que se contó con participantes, no solo de San Luis capital, sino también profesionales y familias del interior y de otras provincias como Córdoba, San Juan, Río Negro,  Santa Fe y La Pampa, quienes dieron a conocer las concretas intenciones de incorporar la equinoterapia en dichos lugares.

Los objetivos de las jornadas fueron difundir las concepciones teóricas y metodológicas sobre el tratamiento de equinoterapia, mostrar las diferentes actividades de refuerzo, psicopedagógicas, recreativas y deportivas que lleva a cabo la escuela, tales como la creación de una banda musical y un proyecto de huerta, que cuenta con la colaboración  del Ministerio del Campo, actividades que promueve también el Departamento de Investigación y Capacitación, conjuntamente con el Departamento de Orientación y Acompañamiento Terapéutico a la familia de los alumnos.

Otro de los objetivos fue mostrar la importancia de contar con apoyo profesional interdisciplinario especialmente en áreas como pediatría y neurología.

“Los profesionales y las familias manifestaron la importancia de este tratamiento para cubrir las necesidades terapéuticas de los pacientes, sobre todo dado el alto valor agregado que es de inclusión familiar y social necesaria para la rehabilitación para los mismos”, comentó la directora de la escuela.

Ethel Fea, directora de la Escuela Provincial de Equinoterapia.

Ethel Fea, directora de la Escuela Provincial de Equinoterapia.



AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

Temas Relacionados