viernes, 17 mayo de 2013 | 14:56

La Ministra de Turismo participará en el 1° Foro Regional de Diálogo Sectorial en Mendoza

Este viernes, en rueda de prensa, la Jefa del Programa Turismo, Lic. Guadalupe Soria se refirió a la realización del 1° Foro Regional de Diálogo Sectorial que se realizará en la Ciudad de Mendoza, los días 20 y 21 de mayo.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia, a través del Programa Turismo y las provincias de Mendoza y San Juan, de forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

En este sentido, Soria remarcó que la Ministra de Turismo y las Culturas, Lic. Celeste Sosa, participará en la apertura de dicho Foro, junto con sus pares de San Juan y Mendoza, contando, a su vez, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La titular del Programa Turismo destacó “la participación de San Luis tiene un objetivo prioritario para el turismo de nuestra Provincia, ya que permite afianzar el trabajo que esta comenzado a realizar nuestro equipo técnico con el acompañamiento de municipios, el sector privado y académicos, que resulta en un análisis del Plan Maestro de Turismo 2010-2020, con el propósito de actualizar las acciones a seguir en pos del cumplimiento del mismo”.

El Programa Turismo ha convocado para esta tarea, a 40 representantes de las instituciones más representativas de la actividad turística provincial: sector público provincial y municipal, como el Municipio de la Villa de Merlo, Estancia Grande, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Los Molles y La Punta.

A su vez, el sector privado estará representando por los integrantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en  San Luis, los representantes de la sede puntana de la  Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), el San Luis Bureau, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, Cámara de Turismo de Potrero de los Funes y el Ente Mixto de Promoción de la Villa de Merlo.

Por su parte, el sector académico, se conformará por todas las instituciones educativas que dictan carreras de Turismo en nuestra Provincia, Universidad Católica de Cuyo, Universidad de La Punta y la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL. También las escuelas técnicas estarán representadas por el Centro Educativo N°6 de El Volcán.

Eje del debate

El foro tiene como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico provincial, regional y nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves para el sector. Las temáticas a debatir serán: Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo de la Oferta Turística; Gestión del conocimiento y la información; Conservación y gestión del Patrimonio; Gestión de la Calidad; Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; Inversiones y fuentes de financiamiento; Protección y Seguridad Turística; Responsabilidad Social y compromiso institucional empresario; y Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional.

La Ministra de Turismo y las Culturas, Lic. Celeste Sosa.

La Ministra de Turismo y las Culturas, Lic. Celeste Sosa.