viernes, 17 mayo de 2013 | 17:10

“Darle vida a los años”, un encuentro para la tercera edad

Este sábado en el Parque Provincial Costanera Río V, se realizará el primer encuentro destinado a personas de la tercera edad.

La actividad está organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas, a través del Programa Turismo. Desde las 14:00, habrá un sinnúmero de actividades deportivas, socioculturales, plásticas y show musical en vivo.

Quienes se acerquen mañana al parque, podrán realizar todo tipo de actividad física, de destreza, equilibrio y flexibilidad. También habrá actividades artísticas como artes plásticas, expresión teatral y las actividades socioculturales. En el cierre habrá un show musical en vivo para finalizar la jornada bailando y cantando.

El programa de actividades incluye: Acreditaciones desde las 13:30. Inicio de actividades recreativas divididas en distintos grupos a las 14:00. Habrá ejercicios prácticos, como caminata, de destreza, equilibrio, y también actividades y talleres de tejo, ajedrez, entre otros. Las actividades socioculturales prevén exposiciones, paseos y descubrimientos. Y las actividades de artes plásticas dibujos y modelado.

Desde el Programa Turismo destacaron también que habrá un entrenador deportivo especializado en la animación de las técnicas conocidas como suaves (yoga, risoterapia, stretching, relajación, gimnasia suave). Cerca de las 16:00 actuará el Coro Polifónico de la Casa de la Música, para luego dar lugar a Jorge Falcón, y más artistas.

Desde las 14:00, habrá actividades deportivas, socioculturales, plásticas y show musical en vivo.

Desde las 14:00, habrá actividades deportivas, socioculturales, plásticas y show musical en vivo.