jueves, 16 mayo de 2013 | 19:27

El Centro de Contenidos Educativos de la ULP realizó una nueva reunión

El fin es continuar con el desarrollo de contenidos para fortalecer la calidad de enseñanza en las Escuelas Públicas Digitales para Adultos. Además, estas herramientas se utilizarán para la implementación del Plan Educativo 20/30.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Contenidos, Medios y Tecnología Educativa de la Universidad de La Punta (ULP) continúa con la generación de herramientas para el avance académico de las diferentes áreas de la casa de estudios. Por este motivo, el pasado lunes se realizó una reunión en el campus universitario, con el fin de trabajar sobre los contenidos de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA).

Silvia Baldivieso, jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría Académica de la ULP, se refirió a los avances que el equipo logró en la última reunión. “Realizamos acuerdos transversales entre las distintas áreas del conocimiento. La idea es tener una misma orientación pedagógica en los desarrollos de contenidos, para que todos los espacios tengan un enfoque acorde a las orientaciones de la ULP”, expresó Baldivieso.

Luego comentó que las herramientas adquiridas por el equipo académico serán útiles para el desarrollo del Plan Educativo 20/30, que lleva a adelante el Gobierno de San Luis. “Con los contenidos generados para las EPDA se beneficia también el Plan 20/30. Las personas de entre 20 y 30 años de la provincia que quieran finalizar los estudios secundarios podrán hacerlo concurriendo a las instalaciones de las EPDA”, adelantó la jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento.

Por otra parte, Baldivieso indicó que el centro de contenidos educativos está formado por docentes de la Secretaría Académica de la ULP, como así también por expertos en educación. Y destacó que los objetivos del equipo consisten en lograr eficientes investigaciones, construcciones colaborativas e intercambios con otros grupos de investigación que trabajen en la misma línea de contenido digital.

Finalmente, ofreció una perspectiva del Centro de Investigación y Desarrollo de Contenidos, Medios y Tecnología Educativa: “Tenemos que fortalecer y desarrollar el equipo de trabajo, ya que es el espacio de intercambio científico que tiene la ULP”.

El equipo académico de la ULP apuesta a la educación digital de los adultos

El equipo académico de la ULP apuesta a la educación digital de los adultos