miércoles, 15 mayo de 2013 | 15:31

Más de 30 municipios analizarán su situación local de salud

Será a partir de la participación en la Jornada de Presentación de Síntesis Valorativa que se realizará el 16 de mayo en el Hospital de Juana Koslay.

Desde el Ministerio de Salud y en el marco de lo programado para este año 2013, el Programa Municipios y Comunidades Saludables desarrollará la segunda “Jornada de Presentación de Síntesis Valorativa y Priorización de Problemas” que se dictará en el SUM del Hospital de Juana Koslay.

La coordinadora del Programa, Marta Osella, dijo que: “Dichas jornadas están previstas para 30 municipios titulares que ya vienen trabajando en los análisis locales de la situación de Salud de sus Municipios”.

La funcionaria explicó que: “Dichos análisis son el resultado de investigaciones epidemiológicas, de salud, de medioambiente, agua, residuos y otras acciones que cada comuna y municipio ha estado desarrollando localmente sobre los distintos factores que influyen en la salud de las poblaciones”.

En esta oportunidad, se cuenta con el aporte docente de las doctoras: Irene Domenech y Nora Verzeri, epidemiólogas del Ministerio de Salud de la Nación, con las que se trabajará en “La identificación de problemas de salud y técnicas de priorización de problemas locales de salud”.

Al finalizar las jornadas, se realizarán acuerdos de trabajo conjunto y conclusiones, con el aporte del referente Nacional, Lic. José Eduardo González y la referente Provincial, Lic. Marta Osella, del Área Educación para la Salud.

El Programa Municipios y Comunidades Saludables desarrollará la segunda "Jornada de Presentación de Síntesis Valorativa y Priorización de Problemas"

El Programa Municipios y Comunidades Saludables desarrollará la segunda “Jornada de Presentación de Síntesis Valorativa y Priorización de Problemas”