miércoles, 15 mayo de 2013 | 17:51

Este jueves se realizará un homenaje a los Granaderos Puntanos

Este jueves tendrá lugar la Jornada de Reflexión Histórica sobre los Granaderos Puntanos en el Combate de San Lorenzo, de 10:00 a 20:00 en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”. La entrada será libre y gratuita.

El viernes 17 de mayo será el acto oficial y el desfile homenaje por el día del Granadero Puntano. Ellos dejaron sus vidas en el Campo de la Gloria en San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, primer y único hecho de armas del Gral. San Martín en suelo patrio.

Las actividades se desarrollarán en el marco del Año del Bicentenario del Combate de San Lorenzo. También se realizará el tradicional desfile homenaje por el día del Granadero Puntano. Así lo dieron a conocer desde el Programa Las Culturas, del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Referentes de la historia

Esta propuesta tiene como finalidad propiciar el encuentro informal entre referentes de la historia de la provincia de San Luis, en un contexto que evoca tiempos y acciones que fueron decisivas para la construcción del relato histórico, como es el pueblo de Renca.

La actividad se desarrollará en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”.

La actividad se desarrollará en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”.