miércoles, 15 mayo de 2013 | 16:44

En Naschel se relanzó el Plan “Construyendo con tu Pueblo”

El acto se desarrolló este miércoles a las 11:00 y contó con la presencia del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Dr. Martín Olivero.

Además, estuvo presente el jefe del Programa Relaciones Municipales, Guillermo Alaniz, quien detalló los alcances y modificaciones que se le han efectuado a este nuevo Plan.

Durante el acto estuvieron presentes los intendentes de las localidades de La Toma, Tilisarao, Las Aguadas, La Punilla, Villa Del Carmen, La Vertiente, Villa de Praga, Paso Grande, Carpintería, Merlo, Papagayos, Juan Llerena, Naschel, funcionarios municipales y del Ejecutivo Provincial.

El Plan “Construyendo con tu Pueblo” forma parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios, y consiste en la firma de convenios con las intendencias por los cuales se les duplican los aportes provenientes del Fondo Federal Solidario, por parte del Estado Provincial, para la mejora a nivel de infraestructura en los Municipios de San Luis.

Durante el acto se hizo entrega a los intendentes de una carpeta con documentación técnica necesaria para la correcta presentación de proyectos.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, explicó ante los presentes que se buscó la evolución en la implementación del Plan, por ello desde el Gobierno Provincial se decidió que las obras se realizaran por Gestión Municipal.

“Esto impactará directamente en la generación de mano de obra local, siempre respetando la Autonomía Municipal, es decir, cada intendente decide que obra realizar según las necesidades de cada Pueblo”, dijo el ministro.

El ministro Martín Olivero, participo  del acto.

El ministro Martín Olivero, participo del acto.

 

 

Temas Relacionados