Tienen por objeto acercar las conclusiones del II Congreso Internacional del Agua a todos los alumnos de las escuelas de nivel secundario que lo requieran.

Personal de la gerencia de prensa y comunicación de San Luis Agua realiza una puesta en común con los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia, sobre los temas más relevantes de la temática hídrica, su problemática y sus soluciones o posibles atenuantes.

De acuerdo al lema propuesto este año por la UNWater, “Agua y Cooperativismo”, se han trazado las prioridades a desarrollar en los diversos ámbitos relacionados con el tema hídrico, haciendo foco en la importancia del involucramiento personal de los ciudadanos como parte esencial para operar el cambio que se necesita.

Las charlas tienen como fin aportar una nueva mirada sobre el agua, tema cada vez más amplio y complejo, por lo que es primordial asumir los desafíos que presenta la escena mundial: seguridad hídrica y alimentaria para una población en exponencial aumento.

Las visitas a los centros educativos buscan expandir un mensaje de concientización sobre el uso del recurso hacia cada uno de los hogares, como también crear redes de difusión para expandir dicha tarea. Todo ello, dentro de una dinámica orientada a fortalecer además los vínculos institucionales y continuar trabajando en conjunto.

El cronograma de visitas a las escuelas secundarias de la provincia continúa de la siguiente manera:

Colegio Nº6 “Gral. San Martín Agrario”: 23de mayo.

Escuela “Mitre”: 5 de junio

Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”: 12 de junio

Escuela Nº175 “Gral. San Martín”: 19 de junio

Los establecimientos educativos secundarios de cualquier localidad que deseen recibir la charla, pueden solicitarla al 4452000 interno 3437 o a sanluisaguaprensa@gmail.com.

Alumnos durante su exposición en el II Congreso Internacional del Agua.

Alumnos durante su exposición en el II Congreso Internacional del Agua.