Tuvo como objetivo evaluar las actividades realizadas  en las escuelas de la provincia durante el 2012.

La Lic. Analía Leyes y su equipo fueron lo encargados de dar los detalles durante el encuentro, en el que explicaron: “Lo que se busca es brindarle un estado de situación general en torno a la salud que hemos podido detectar en los niños que han sido captados por el programa”.

Participaron de esta reunión los jefes de Programa del Ministerio de Salud, Dra. Ana Fajardo, de la Coordinación de Políticas Sanitarias; Dra. Arminda Mattar, jefa de APS San Luis; Diego Heguiabehere, jefe de APS Villa Mercedes; Dr. Eduardo Canteros, jefe de Medicina del Interior, y Fernando Antonello, de Planes Nacionales, entre otros profesionales.

El ProSanE tiene previsto, durante este año, continuar brindando atención sanitaria a los alumnos de los establecimientos educativos de las cabeceras departamentales de la provincia.

Con esta política sanitaria, que comenzó a implementarse el año pasado a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, se pretende fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Así, se integran los equipos de salud y de educación para la resolución de los problemas de chicos en edad escolar.

Cabe señalar que el ProSanE es un programa que tiene como objetivo detectar precozmente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, para derivarlo a los centros especializados correspondientes, promoviendo acciones de prevención en salud y de promoción de conductas saludables.

El ProSaNe evaluó las actividades realizadas  en las escuelas de la provincia durante el 2012.

El ProSaNe evaluó las actividades realizadas en las escuelas de la provincia durante el 2012.