lunes, 13 mayo de 2013 | 18:06

Una nueva BlackBerry Jam Sessions pasó por la ULP

La empresa de telefonía móvil presentó las novedades de la plataforma BlackBerry 10 y ofreció un laboratorio práctico.

Alrededor de 50 desarrolladores, alumnos de carreras afines y profesionales del mundo informático se reunieron el sábado pasado para participar de la BlackBerry Jam Sessions: un taller presencial donde se presentaron las novedades de la nueva plataforma BlackBerry 10. La actividad forma parte del trabajo que desarrolla la Universidad de La Punta (ULP) y BlackBerry (BB) ante la pronta inauguración del BB Tech Center en el Parque Informático La Punta (PILP).

Durante la jornada, los participantes entendieron que, con previos conocimientos sobre programación, pueden realizar aplicaciones para BB. “Les mostramos cómo desarrollar aplicaciones y las bondades de la nueva plataforma, donde lo principal son los múltiples puntos de acceso”, expresó Edgar Gleller, representante de BB en San Luis y futuro responsable del Tech Center.

Entre las características de la plataforma BB 10, Gleller señaló que Cascade, la tecnología nativa de BB, es sencilla y rápida de aprender para generar aplicaciones mobile. Asimismo, mencionó otros lenguajes como HTML5, cuya ventaja permite que las aplicaciones puedan instalarse en cualquier smartphone (teléfono inteligente). Además, la posibilidad de utilizar otro desarrollo para realizar un porting, que permita usar aplicaciones para Android en la plataforma BB.

“El usuario final tendrá dispositivos con más aplicaciones y a la altura de la competencia. Por ejemplo, el BB Messenger cuenta con una versión que soporta llamadas y videoconferencias. Buscamos que los trabajos sean de calidad, por eso BB está llegando a los desarrolladores”, agregó Gleller.

¿Qué será el BB Tech Center?

Dentro de pocas semanas, el PILP contará con el primer Tech Center de BB en el interior del país. Este centro promete ser un punto de encuentro para estudiantes, emprendedores y desarrolladores. Entre las actividades, realizará capacitaciones gratuitas en tecnologías BB 10 para que se desarrollen aplicaciones y se publiquen con éxito. “Daremos apoyo a quienes asistan. Primero, en la adquisición de conocimientos, luego, en la concreción de las aplicaciones y, finalmente en la inserción a la plataforma de BB y así generen su propio negocio”, explicó Gleller. Igualmente, anticipó que el Tech Center estará abierto a todo el público, estudiantes, profesores e investigaciones con la ULP.

En cuanto al interés de BB en San Luis, Gleller expresó que luego de la primera Jam Sessions que se hizo en la Universidad, de la cual surgieron buenos desarrollos, la empresa quedó muy interesada en la provincia. “Con el Tech Center la compañía buscará explotar al máximo el ecosistema que ofrece el PILP”, aseveró.

Alrededor de 50 desarrolladores, alumnos de carreras afines y profesionales del mundo informático se reunieron para participar de la BlackBerry Jam Sessions.

Alrededor de 50 desarrolladores, alumnos de carreras afines y profesionales del mundo informático se reunieron para participar de la BlackBerry Jam Sessions.