lunes, 13 mayo de 2013 | 16:57

La ULP expuso seis libros sobre educación, cine y ciencia

Además, con un stand interactivo, la institución promocionó algunas de sus iniciativas. El evento literario nacional comenzó el 25 de abril y culmina hoy.

Por séptimo año consecutivo, la Universidad de La Punta (ULP) se hizo presente en la 39ª Feria del Libro en Buenos Aires. En esta ocasión, expuso los libros: Educación para la Libertad, El Cine Argentino Clásico y cuatro títulos de la colección Conociendo a nuestros científicos. La presentación se llevó a cabo el pasado viernes, en la sala Javier Villafañe, en el pabellón amarillo de la Rural, luego de la presentación del Programa San Luis Libro.

En primera instancia, el jefe del programa Divulgación Científica de la ULP, Hernán Martens, expuso la colección Conociendo a Nuestros Científicos. Se trata de cuatro textos biográficos sobre Mariana Weissmann, Carlos Luis Spegazzini, Florentino Ameghino y Pedro Luis Barcia.

Luego, fue el turno de El Cine Argentino Clásico, de Alberto Tricarico, profesor de la carrera Guion y Dirección de Cine y Video del Instituto de Comunicación y Arte. El libro se refiere a una época de oro en el país, que va de 1920 a 1960. Tricarico compartió su presentación con el célebre escritor y guionista Ángel Faretta, quien definió al libro como “muy recomendable y acorde a muchos de mis textos”.

Educación para la libertad, obra realizada por 18 autores de distintos puntos del país, se presentó en última instancia. El libro resalta diversas experiencias educativas desarrolladas en San Luis, entre 2007 y 2012. En la exposición participaron el Dr. Jorge Luis Pellegrini, director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales, María Pugliese, Nilda Carini y María Isabel Mones Cazón, quienes participaron del libro.

Después de las presentaciones de las seis obras puntanas, Alberto Tricarico y el Dr. Pellegrini firmaron ejemplares en el stand de la ULP. La exposición culminó a toda orquesta, con una gran fiesta musical.

Hernán Martens presentó la colección Conociendo a nuestros científicos.

Hernán Martens presentó la colección Conociendo a nuestros científicos.