lunes, 13 mayo de 2013 | 15:49

El infantil mercedino comenzó con 130 equipos

El Torneo Apertura del Departamento de Fútbol Infantil, comenzó con la participación de 130 equipos y más de 1500 chicos distribuidos en 10 categorías.

Entre las novedades más salientes, se destaca la presentación del predio de la Sociedad Rural en donde hacen de local los infantiles de Jorge Newbery. En este predio hay una cancha intermedia, dos chicas y una grande y, junto al de Racing, representan un buen desahogo para las ajetreadas canchas de los cuatro clubes propietarios.

El miércoles pasado, en reunión de delegados se resolvió que el torneo lleve el nombre de Henry Díaz, dirigente de Villa del Parque que falleciera hace 4 años atrás. La propuesta presentada por Colegiales fue votada por la mayoría de los clubes.

Miguel Becerra, secretario del Departamento de Fútbol Infantil, trabajó incansablemente en la conclusión del manual de campeonato y el fixture general que cerró recién el viernes, a causa de que varios equipos pidieron ser incluidos y otros retirados, lo que habla de la informalidad de las instituciones ya que las inscripciones cerraron hace más de dos semanas.

A pesar de esto, hubo categorías que no se presentaron: la 2001 de San Martín B, la 2005 de Defensores del Este, Coudannes en la 1998, Sportivo Mercedes y Jorge Newbery B en la 2004, y las categorías 1999 de Las Aguilas y Coudannes. A las instituciones les cabrá una fuerte sanción económica de $120  más 20 entradas.

La nota negativa de la jornada la dieron aquellos árbitros que se comprometieron a dirigir y no lo hicieron, sin siquiera avisar a los clubes y dirigencia. Los jueces en cuestión fueron José Luis Rosales, Juan Lucero, Jorge Incirillo y Sergio Amaya.

En cuanto al predio nuevo de Racing, el mismo estuvo muy bien presentado.

Párrafo aparte para Aviador Origone, en donde se jugaron la mayor cantidad de partidos y, si bien el sábado no fue tanto, el domingo la gran mayoría del público ingresó por calle Chacabuco, lugar en donde el control no cobra entradas y por lo tanto muchos pasaron sin pagar. Hay que recordar que la calle fue abierta en el verano y por ese motivo ahora se puede ingresar a Aviador por esa arteria.

La próxima semana se disputarán partidos en Justo Daract ya que Belgrano y Pringles tienen fecha de locales.

Del Torneo Apertura del Departamento de Fútbol Infantil participan 130 equipos.

Del Torneo Apertura del Departamento de Fútbol Infantil participan 130 equipos.