lunes, 13 mayo de 2013 | 18:27

Avanza la implementación de Firma Digital en el Colegio de Abogados

El Instituto de Firma Digital de la provincia de San Luis (IFDSL)  brinda múltiples servicios digitales a los ciudadanos sanluiseños. Entre los beneficiarios se encuentra el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Villa Mercedes.

Los profesionales matriculados de esta localidad cuentan con el servicio de Firma Digital desde junio de 2012. Desde entonces, han logrado dar una mayor seguridad a los documentos y agilizar las presentaciones judiciales.

“Cuando se firmó el convenio hace más de dos años, teníamos el convencimiento de que iba a ser un gran avance”, aseguró María del Carmen Bridger, presidenta del Colegio de Abogados de Villa Mercedes. Y añadió: “Hoy muchos colegas están interesados en obtener este servicio. Con Firma Digital se concreta la optimización y se simplifica y acelera el sistema judicial. Otra de las ventajas es que la firma digital tiene una validez de dos años para los matriculados”.

El rol de la ULP en el servicio de Firma Digital

La ULP es la Autoridad de Aplicación de la Ley de Firma Digital de la Provincia, y otorga las licencias habilitantes para acreditar a los certificadores licenciados, en este caso, el IFD. Además, emite los correspondientes certificados de clave pública, que permiten verificar las firmas digitales.

Igualmente, fija los estándares tecnológicos aplicables a las claves y realiza todas las diligencias necesarias para adquirir, administrar y mantener la infraestructura de firma digital de San Luis.

"Con Firma Digital se simplifica y acelera el sistema judicial", aseguró la presidenta del Colegio de Abogados de Villa Mercedes. Créditos:www.derechoinformatico.com.ar

“Con Firma Digital se simplifica y acelera el sistema judicial”, aseguró la presidenta del Colegio de Abogados de Villa Mercedes. Créditos:www.derechoinformatico.com.ar