sábado, 11 mayo de 2013 | 18:40

Podio argentino en Inglaterra con Matías Galetto

El argentino Matías Galetto, en su segunda presentación en la Formula Renault 2.0 Británica – BARC en Snetterton, logró el tercer escalón del podio.

Su logró se consiguió luego de una impresionante remontada desde el puesto 11 que ocupó en la grilla de partida, en lo que es la primera de las tres carreras que se disputan este fin de semana por la 2º fecha del campeonato.

El ex piloto de la Formula Renault 2.0 tuvo una clasificación complicada por el tráfico en pista que no le permitió cerrar una vuelta limpia, lo que lo penalizó mucho en una categoría donde los 13 primeros estaban encerrados en medio segundo.

La carrera se largó con piso seco pero en la segunda vuelta comenzó una tenue llovizna que cambio las condiciones para todos. Luego se produjo el único abandono por un trompo del brasileño Baptista que propició la entrada del auto de seguridad. Cuando se relanzó, el argentino ocupaba ya la quinta posición y en las dos vueltas siguientes dio cuenta del mexicano, Jorge Cevallos y de su compañero de equipo, el libanes Joe Ganhem.

Con solo dos vueltas a la bandera a cuadros, Galetto logró acortar la diferencia con los dos punteros, Chris Middlehurst y Jake Cook, quienes cruzaron la meta en ese orden.

De esta manera, el joven piloto oriundo de Villa Mercedes (San Luis), logra el primer podio para un piloto argentino en el viejo continente en la categoria de fórmulas más competitiva del Reino Unido.

Mañana se correrán dos carreras más, para cerrar la 2º fecha del calendario 2013 de la Fórmula Renault Británica 2.0 – BARC.

Galetto hace historia en la Fórmula Renault Britanica

Galetto hace historia en la Fórmula Renault Britanica