sábado, 11 mayo de 2013 | 13:30

Alumnos de San Luis disfrutaron las actividades astronómicas del PALP

Como parte de la Semana de la Exploración Espacial, chicos de 10 escuelas de la provincia participaron de una función en el Planetario y recorrieron el Solar de las Miradas, entre otras actividades. Además, presenciaron el despegue de la cápsula Clementina 3.

“Fue un encuentro educativo, recreativo y sociable”, dijo Rosa Fernández, directora del Colegio Nº 40 Héroes de Malvinas, de La Punta. Alrededor de 400 alumnos vieron el despegue de Clementina 3 y disfrutaron de las actividades que ofrece el Parque Astronómico La Punta (PALP), entre ellas, una función en el Planetario, donde abordaron conocimientos científicos sobre la Luna.

Además, recorrieron maquetas de sondas espaciales y experimentaron con los Módulos Interactivos de Ciencias. También aprendieron a reciclar papel en la Planta de Reciclados ULP.

La directora Rosa Fernández explicó que la escuela posee orientación informática, que enseña a los chicos conocimientos sobre Google Maps y Striming Media, herramientas que les sirven para abordar contenidos astronómicos.

“Fue un encuentro educativo, recreativo y sociable. La actividad de hoy implicó que salieran de su rutina escolar y aprendieran desde otro lugar”, aseguró Fernández y agregó que el PALP es muy familiar para ellos ya que han realizado múltiples visitas.

Mientras que la docente de matemáticas, Carina Aloi, comentó: “Los chicos estaban muy ansiosos por ver los experimentos que viajaban al espacio y por el lanzamiento de Clementina 3”.

La mirada de los chicos

Ain Rodríguez (13) quedó asombrada luego de observar los cuerpos azules en el Planetario: “Había leído sobre el tema en Internet. También ví el despegue de Clementina 3, un globo cargado de helio. Es la primera vez que lo veo personalmente. Me llena de orgullo que San Luis haga estos eventos”, indicó el joven.

“Me encantaron los objetos pre-telescópicos que se usaban en la antigüedad para conocer la salida y entrada del sol, y sus sombras”, expresó Agustina Machuca (12). Seguidamente manifestó: “Lo más emocionante fue ver salir el globo grande y todos los globos chiquitos detrás”, dijo la alumna.