viernes, 10 mayo de 2013 | 15:39

Ultiman detalles de la organización del Desfile del 25 de mayo en la Réplica del Cabildo

El Ministerio de Educación convocó a una reunión a diversos ministerios y áreas que colaborarán en la coordinación y en las tareas inherentes al desfile patrio en homenaje al 203 aniversario de la Revolución de mayo de 1810, que se llevará a cabo en la Ciudad de la Punta, el sábado 25 de mayo de 2013.

La reunión se realizó esta mañana a partir de las 11:30 en la réplica del Cabildo. El objetivo principal de este encuentro con todas las partes involucradas en el desfile, es el de acordar cada uno de los lugares que ocuparán los alumnos, el palco de autoridades, el sonido, los stands de alimentos y bebidas, los accesos de los colectivos que trasladarán a los alumnos y zona de formación las distintas instituciones que desfilarán ese día, entre otros.

Estos y otros detalles fueron discutidos entre funcionarios del Ministerio de Educación, Instituto Superior de Seguridad Pública, Policía de la Provincia, Ejercito Argentino, Ministerio de Turismo y Las Culturas, Ministerio de Deporte, Municipalidad de la ciudad de La Punta y supervisores.

También participó el jefe de Subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy, jefe de Subprograma Escuela y Sociedad, Joaquin Piattini Montero, entre otros.

Los lineamientos que el Ministro de Educación le solicitó puntualmente a los organizadores directos del desfile, fue que tuvieran en cuenta los traslados de los más pequeños, que los alumnos no tomen frio en el caso que las temperaturasen ese día sean bajas y que se los retire de la puerta del establecimiento. También apuntó que se les entreguen alimentos saludables durante la mañana para evitar que sufran algún desmayo. Fueron estos algunos de los tantos pedidos que el ministro Marcelo Sosa les elevó con el objeto de que se trabaje para el bienestar y la comodidad de los alumnos durante esta jornada patria.

Funcionarios de distintos ministerios participaron de esta reunión organizativa en la ciudad de La Punta.

Funcionarios de distintos ministerios participaron de esta reunión organizativa en la ciudad de La Punta.