jueves, 09 mayo de 2013 | 17:42

El Ministerio de la Vivienda aplica una nueva modalidad para las audiencias

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, celebró este jueves por la mañana una audiencia pública en la que evacuó las dudas e inquietudes de numerosas familias, inaugurando así una modalidad con la que se optimiza la atención y se minimizan los tiempos de espera.

La actividad se desarrolló este jueves a partir de las 10:00 en la Casa de las Culturas, frente a plaza Independencia, sobre calle San Martín. El responsable de la política habitacional de San Luis inició su alocución recalcando que “el mismo día en que asumió, el señor gobernador nos dijo que en materia de vivienda quería evitar toda susceptibilidad, evitar el amiguismo y dejar muy en claro cómo se adjudicarían las casas”, para luego, y con la asistencia de un informe gráfico proyectado en pantalla, abordar las principales inquietudes que motivan pedidos de audiencia por parte de la gente.

De esta manera, el ministro D’Onofrio se refirió a los temas más recurrentes, para luego responder inquietudes puntuales de las más de 50 familias que habían pedido entrevista.

Al finalizar el encuentro, el funcionario explicó: “Hemos cambiado la metodología de atención porque son tantos los pedidos, que decidimos invitar a quienes en su momento habían solicitado audiencia al señor Gobernador o en el Ministerio, que si atendemos caso por caso demoraríamos muchos meses en abordarlos a todos. Por respeto y para minimizar esa espera es que resolvimos proceder de esta manera, preparando una presentación tipo para tratar de dar respuesta a todas preguntas”.

Entre las consultas más comunes, el ministro de la Vivienda mencionó: “Si se está inscripto y paga la cuota, el interés radica en si se puede adelantar la entrega de la casa, ante lo cual recordamos la figura del decreto 74, que establece las prioridades y el ranking de preadjudicaciones y adjudicaciones. Aquellos que no se inscribieron preguntan por el plan Solidaridad, por lo que brindamos una reseña del mismo y explicamos cuáles son sus connotaciones, por ejemplo que no son casas más baratas, sino que se pagan con trabajo de lunes a sábado”.

Para D’Onofrio, esta primera audiencia masiva “fue una experiencia muy buena que iremos reiterando, ya que luego la gente se quedó haciendo todo tipo de preguntas y se entendió que la modalidad obedece al respeto, para que no tengan que esperar meses para ser atendidos, pues tenemos más de 1.000 pedidos de audiencias”.

Entre los temas abordados, el titular de Vivienda recalcó que “los inscriptos no pueden actualizar los datos, lo que en su momento se asentó como declaración jurada es lo que hoy sigue vigente. Sí estamos estudiando actualizaciones en temas específicos, como lo es la discapacidad adquirida, con certificados otorgados con posterioridad a la fecha de inscripción, y también los nuevos nacimientos. Obviamente ya venimos trabajando con fallecimientos y divorcios, pero reitero, estamos analizando los nacimientos”.

Escrituras y visita a obras

Eduardo D’Onofrio confirmó que “este viernes desarrollaremos en Naschel una doble labor, ya que a las 10:00, en la escuela N° 250 ‘Tomás Espora’, se brindará una reunión informativa en el marco del plan ‘Mi casa, mi escritura’, para que esta localidad pueda disfrutar de esta herramienta; quienes son titulares podrán llegar a la escritura, quienes no lo son podrán regularizar su situación y quienes tienen alguna mora podrán ponerse al día”.

La otra actividad será la visita a obra a llevarse a cabo a las 11:00 en las viviendas Progreso y Sueños que se construyen en esa localidad del Valle del Conlara, mientras que a las 16:00 se prevé hacer lo propio en Saladillo.

“Esta nueva modalidad de audiencias se aplica para evitar que la gente espere para ser atendida”, sostuvo D’Onofrio.

“Esta nueva modalidad de audiencias se aplica para evitar que la gente espere para ser atendida”, sostuvo D’Onofrio.

La actividad se desarrolló este jueves a partir de las 10:00 en la Casa de las Culturas

La actividad se desarrolló este jueves a partir de las 10:00 en la Casa de las Culturas