jueves, 09 mayo de 2013 | 14:31

Comenzó el ciclo de charlas de concientización para la secundaria

El ciclo de charlas sobre concientización en el uso del agua refleja las conclusiones del 2º Congreso Internacional del Agua. Este jueves se dictó a los alumnos del instituto Causay.

Alrededor de 80 chicos de 1º y 2º año del secundario aprendieron algo más acerca de la problemática del recurso más importante y vital de todos: el agua.

El personal de la gerencia de prensa y comunicación de San Luis Agua, mediante imágenes e interacción con los alumnos, realizó una puesta en común de los temas más relevantes respecto de la temática hídrica, su problemática y sus soluciones o posibles atenuantes.

De acuerdo al lema propuesto este año por la UNWater, “Agua y Cooperativismo”, se trazaron las directrices y las ponencias respaldando la idea de que desde cada uno de los participantes surge el cambio y éste se materializa en conjunto, a través de cambios estructurales, culturales y la incorporación de conocimiento.

Estas charlas tienen como objetivo aportar una nueva mirada sobre la temática hídrica, proponiendo modificaciones sustanciales a nivel personal, comunitario, estatal y empresarial; fundamentalmente con vistas a asumir los desafíos que presenta la escena mundial: seguridad hídrica y alimentaria para una población en exponencial aumento.

Las charlas no son una mera exposición de los temas desarrollados en el congreso, sino que tienden a generar espacios de diálogo, intercambio y debate, tanto con los alumnos como con los docentes, bajo la idea de fortalecer también los vínculos institucionales y continuar trabajando juntos.

Desde San Luis Agua se aspira a extender las redes que acercan a los hogares y las escuelas, el mensaje de la toma de conciencia y responsabilidad que como ciudadanos y Estado tenemos sobre el agua.

Los establecimientos de nivel secundario que deseen recibir la charla pueden solicitarlo al 4452000 interno 3437 o a sanluisaguaprensa@gmail.com.

Alrededor de 80 chicos de 1º y 2º año del secundario aprendieron algo más acerca de la problemática del agua.

Alrededor de 80 chicos de 1º y 2º año del secundario aprendieron algo más acerca de la problemática del agua.

 

Temas Relacionados