martes, 07 mayo de 2013 | 11:57

Logimática recorre las escuelas de horario extendido

La Universidad de La Punta (ULP), propone  una actividad lúdica para abordar el aprendizaje de la lógica y la matemática.

Logimáticaya recorrió cinco establecimientos educativos de la provincia y entre mayo y junio, visitará otros cinco: “Maestra Olga Esther Sarden”, “José Hernández” y “2 de Abril” de Villa Mercedes, y del interior provincial la escuela “Tomás Espora” y “Maestro Celestino Gómez”.
La muestra, integrada por 12 dispositivos lúdicos, visitará las escuelas de horario extendido hasta fines de junio. “Los juegos implican el desarrollo de estrategias simples. En algunos casos, deben aplicar cálculos geométricos o aritméticos”, especificó Federico Abrile, coordinador del Programa Divulgación Científica.

Para contar con la visita de Logimática, las escuelas deben tener un espacio de 10 por 10 metros cubiertos, que permita albergar las mesas de los tableros.
Las opciones de Logimática

Algunos de los juegos son: Tic-Tac, TaTeTi calculado, el deslizador, Provincias argentinas y Mancala.
Abrile explicó: “Por ejemplo, el TaTeTi calculado tiene por objetivo que los participantes utilicen operaciones aritméticas. Provincias argentinas busca fomentar en los alumnos el razonamiento y la ubicación geográfica de las provincias. Tangram, por último, desafía a los participantes a formar siluetas de figuras con siete piezas sin solaparlas”.

Logimática en la escuela Experimental Digital Bilingüe "Nelson Mandela"

Logimática en la escuela Experimental Digital Bilingüe “Nelson Mandela”

Temas Relacionados