martes, 07 mayo de 2013 | 15:38

Comienza la repavimentación de la Ruta 7

Las tareas de fresado sobre la carpeta asfáltica de la Autopista se ubican a la altura del kilómetro 697 que corresponde a una de las dos secciones en las que se dividió la repavimentación de la autovía.

La Autopista Serranías Puntanas está integrada por dos calzadas, una de 10 años de antigüedad, de pavimento rígido, que fue construida y financiada por el Gobierno de la Provincia de San Luis durante los años 2001 a 2003.

La traza más antigua es de pavimento flexible, su construcción data de los años 1963 y 1975 y en la actualidad se encuentra muy deteriorada.

Cabe destacar que la Autopista Serranías Puntanas constituye una de las principales rutas de comunicación de la Argentina y es considerada de gran importancia para la integración del MERCOSUR, principalmente para Brasil, Chile y Uruguay.

“La ejecución de la obra se divide en dos secciones que se están construyendo en simultáneo, una desde el límite con Córdoba hasta el acceso a Fraga, que tiene una longitud de 76,81 kilómetros, y la otra desde el acceso a Fraga hasta el límite con Mendoza, que tiene 135,03 kilómetros de longitud. Esta obra  genera más de 800 puestos de trabajo de modo directo”, afirmo el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

La Autopista Serranías Puntanas constituye una de las principales rutas de comunicación de la Argentina.

La Autopista Serranías Puntanas constituye una de las principales rutas de comunicación de la Argentina.