jueves, 02 mayo de 2013 | 02:20

San Luis Solidario al servicio de los peregrinos

Alrededor de 80 personas de San Luis Solidario, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Comunitaria asisten a los promesantes en la Villa de la Quebrada.

El personal está a cargo de brindar asistencia en salud a quienes visitan por estos días la localidad religiosa. “Recorremos permanentemente la zona, atentos a cada una de las personas de la Villa por si necesitan de nuestra ayuda y asistencia”, comentó Juan Herrera, integrante de San Luis Solidario.

“Nuestra función específica es el control de los incendios, pero también damos una mano en la asistencia médica de los fieles”, agregó Herrera.

Existen puestos fijos en el playón de la Comisaría de Villa de la Quebrada y en la entrada a la localidad, y varios puestos móviles que acompañan a los peregrinos para ayudarlos en el momento que lo precisen.

“Colaboramos con aquellos que sufren cansancio, molestias en los pies, descompensaciones, trasladándolos hacia la carpa de la Cruz Roja y luego ellos deciden si es necesario trasladarlos al hospital más cercano o no”, dijo Marcelo Manríquez de San Luis Solidario.

Tanto Herrera como Manríquez, coincidieron en que los operativos se desarrollaron con total normalidad y éxito ya que, en lo que va de la festividad, asistieron a cada una de las personas que los necesitaban.

Alrededor de 80 personas de San Luis Solidario, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Comunitaria asisten a los promesantes.

Alrededor de 80 personas de San Luis Solidario, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Comunitaria asisten a los promesantes.