jueves, 18 abril de 2013 | 15:21

La Semana de la Exploración Espacial de la ULP ya tiene fecha

Será del lunes 6 al sábado 11 de mayo. Habrá talleres temáticos, una exposición de maquetas y conferencias auspiciadas por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial. Como parte de estas actividades, se lanzará Clementina 3 a la estratósfera.

La Universidad de La Punta (ULP) se prepara para la primera edición de la Semana de la Exploración Espacial: un evento organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, que busca acercar la ciencia a la gente.

Las actividades comprendidas en la Semana de la Exploración Espacial se desarrollarán del lunes 6 al sábado 11 de mayo, en el Parque Astronómico La Punta (PALP).

En esos días habrá una exhibición de maquetas de sondas espaciales famosas y talleres de astronomía para todo público con un especial foco en los chicos de entre 10 y 15 años. Además, habrá funciones especiales en el planetario orientadas a la exploración espacial.

Lanzamiento de Clementina 3

Una de las actividades clave será el lanzamiento de Clementina 3 a la estratósfera. Siempre y cuando estén dadas las condiciones climáticas, este hito será el jueves 9 de mayo a las 9:00. En caso contrario, se postergará para el viernes 10 en el mismo horario.

En la cápsula serán incluidos los tres experimentos ganadores del certamen educativo “El espacio a tu alcance”.

Conferencias de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial

Entre las actividades programadas, habrá dos conferencias de lujo brindadas por miembros de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).

El jueves 9, después del lanzamiento de Clementina 3, el ingeniero Horacio Larrosa disertará sobre la historia de la exploración espacial. El viernes 10, en tanto, el presidente de AATE, Pablo León, se referirá a las misiones tripuladas a Marte y a la Luna.

Las actividades se desarrollarán el el Parque Astronómico La Punta.

Las actividades se desarrollarán el el Parque Astronómico La Punta.