martes, 30 abril de 2013 | 13:22

“Subirse a la nube y trabajar en línea”

La ULP ofrecerá una conferencia sobre este nuevo paradigma tecnológico el lunes 6 de mayo de 18 a 20, en el Instituto Tecnológico.

La Universidad de La Punta (ULP) junto a la firma Meriti organiza la charla “La colaboración en línea y la computación en la nube”, con el objetivo de abordar el innovador modelo de trabajo con la tecnología.

La actividad será en el Aula Magna del Instituto Tecnológico (IT), ubicado en Avenida Lafinur 840. La propuesta es gratuita y está dirigida a gerentes de PyMES, profesionales y empresarios jóvenes. Los interesados podrán inscribirse en la página de la ULP.

Este paradigma implica que la información deja de estar alojada en un servidor y se aloja en los centros de datos de proveedores de la nube, como GoogleAmazon y Web Service. Algunos de los beneficios que brinda son:menores costos y mayor disponibilidad de servicios, con permanente actualización. Además, permite el trabajo colaborativo, en un ecosistema cliente-proveedor, asesores y colaboración.

La charla estará a cargo de Martín Feldstein, director de la firma Meriti, quien presentará los conceptos que sustentan la computación “en la nube” y explicará las funciones y el modelo evolutivo de Google Apps. Para ello, se demostrarán las características diferenciales de este ambiente en comparación con el tradicional “cliente-servidor”.

La capacitación será en el Instituto Tecnológico de la ULP.

La capacitación será en el Instituto Tecnológico de la ULP.

Temas Relacionados