martes, 30 abril de 2013 | 14:04

Nueve municipios se sumaron al Plan TuBi

Este martes se firmaron convenios para la construcción de ciclovías en el marco del plan implementado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Plan TuBi – San Luis, ‘Mi Provincia en Bicicleta’ es una iniciativa del Gobierno de la Provincia a través del cual se entregará una bicicleta a cada alumno de escuelas digitales, públicas, privadas que curse el 1º año del ciclo secundario en 2013 y los años posteriores, sumando así otros incentivos a la educación como las estampillas escolares y la entrega de computadoras.

En este marco, este martes se firmaron convenios con los intendentes de Villa Mercedes, San Martín, Unión, La calera, La Punilla, Santa Rosa del Conlara, La Vertiente, Las Lagunas y Las Aguadas para la construcción de bicisendas o ciclovías en las diferentes localidades.

“Este es un proyecto que busca fomentar el uso de la bicicleta en toda la sociedad porque tiene innumerables beneficios: es un deporte limpio, no contamina, es un medio de transporte sustentable y nos ayuda a promover la salud de la población”, afirmó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Y agregó: “Las ciclovías son muy importantes porque con esto nos aseguramos que los que andan en bicicleta tengan un lugar seguro para transitar. Ya son 38 municipios que se han sumado a este proyecto”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, manifestó: Este es un plan muy innovador, vamos a ser pioneros en este tema. Además tiene el visto bueno del 100% de los intendentes de San Luis para trabajarlo en conjunto. Es un plan bien federal con el que queremos llegar a cada rincón de la provincia, no importa la ideología y el origen político”.

Poggi, se refirió también a los beneficios que genera el Plan TuBi. En ese sentido, destacó que es una fuerte inversión en salud porque promueve la actividad física de grandes y chicos, impulsa la industria de la bicicleta en la provincia y genera movimiento de trabajo en las localidades con la construcción de bicisendas o ciclovías.

Por último, señaló: “Esto va a tener continuidad porque se va a convertir en ley y pasará a ser una política de estado. Nos ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas.

La intendenta de La Calera, Mabel Leyes, durante la firma del convenio.

La intendenta de La Calera, Mabel Leyes, durante la firma del convenio.

El gobernador destacó la importancia de la implementación del Plan TuBi.

El gobernador destacó la importancia de la implementación del Plan TuBi.

Poggi durante la firma del decreto de homologación.

Poggi durante la firma del decreto de homologación.

“Este es un proyecto que busca fomentar el uso de la bicicleta en toda la sociedad", dijo la ministra Hissa.

“Este es un proyecto que busca fomentar el uso de la bicicleta en toda la sociedad”, dijo la ministra Hissa.

 

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

 
AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS