martes, 30 abril de 2013 | 17:12

Fuertes controles vehiculares en el arco de Desaguadero

Alrededor de 15 vehículos provenientes de Mendoza fueron retenidos esta mañana al costado de la ruta por excederse en el número de ocupantes.

El megaoperativo montado por la festividad de Villa de la Quebrada demanda presencia policial y controles vehiculares en la localidad, pero también en los distintos puestos limítrofes que se han reforzado con controles.

Particularmente, en el arco de Desaguadero, alrededor de 10 efectivos se encuentran trabajando en el puesto, donde esta mañana turistas de la provincia de Mendoza fueron retenidos por exceder el número de ocupantes permitidos por las leyes nacionales y provinciales.

El Crio. Marcelo Balbo, jefe de la Policía Caminera de la Provincia, destacó que en cada uno de los controles, los efectivos solicitan registro de conducir, seguro en vigencia, tarjeta verde, matafuego y balizas, pero además, que el número de ocupantes no supere el permitido por la ley.

“El Art. 40 inciso G de la ley manifiesta que la cantidad de cinturones de seguridad que existan en un auto determinan la cantidad de ocupantes del vehículo”, especificó el Crio. Sergio Quiroga, subjefe de la Policía Caminera, a cargo del operativo de control en Desaguadero.

Por su parte, la Dra. Ana María Baretto, jefa de la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito, informó que si bien los turistas en un primer momento reclamaron poder seguir su camino en las condiciones que venían, entendieron que esto no podía ser y accedieron a buscar soluciones.

“En primer lugar, se procedió al diálogo y luego se les sugirió que buscaran otro medio de transporte para llegar a destino. Algunos accedieron a conseguir un vehículo extra y otros decidieron regresar a su provincia”, comentó la funcionaria.

Finalmente, los efectivos policiales manifestaron que van a continuar con los controles hasta que finalice la fiesta de la Quebrada y hasta que cada uno de los turistas regrese a su lugar.

En el arco de Desaguadero,se encuentran trabajando alrededor de 10 efectivos .

En el arco de Desaguadero,se encuentran trabajando alrededor de 10 efectivos .

Temas Relacionados