lunes, 29 abril de 2013 | 14:02

San Luis se capacita en Excelencia en Marketing Turístico

El Ministerio de Turismo y las Culturas estará presente en la 9º edición de la capacitación organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Comenzará el próximo 5 de mayo y se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Está abocada a aportar los conocimientos, habilidades y herramientas para el debate y la reflexión sobre estrategias de comunicación para que los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar su esquema global de destino turístico, y aprovechar al máximo los medios sociales.

En representación de la cartera de Turismo participará el jefe del Subprograma de Planificación y Desarrollo Turístico, Cristian Alcántara.

Este curso ofrecerá una visión de los elementos, roles y oportunidades más importantes que pueden aportar hoy los medios sociales en el turismo, formando así a los participantes de una manera interactiva, capacitándolos para diseñar, crear y gestionar su propio sistema de gestión turística que aproveche al máximo las oportunidades que brindan las redes sociales, bajo un prisma de destino inteligente en modelo de Clúster.

Según la Organización Mundial de Turismo, el usuario global, que también es turista, consume y genera cuatro o cinco  veces más información sobre un destino que hace una década, por lo que los destinos, han de ser capaces de aprender a “escuchar” y “dialogar” con el nuevo viajero, en los canales y el lenguaje en el que ahora se comunican, cuando hablan de nuestra ciudad o territorio.

En mayo comienza el curso internacional en Excelencia en Marketing Turístico

En mayo comienza el curso internacional en Excelencia en Marketing Turístico