lunes, 29 abril de 2013 | 18:00

Reparan una rotura del canal de Paso de Las Carretas

El director de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, informó en conferencia de prensa que se ha producido una importante rotura en el canal de Paso de las Carretas en la progresiva 7000. Este canal es el que abastece al  acueducto del oeste.

“Es una rotura realmente importante y ya está trabajando personal de San Luis Agua para solucionarlo, es una tarea de reconstrucción que va a tardar en normalizarse aproximadamente siete días. Para la reconstrucción de este acueducto, como primera medida, se hará un bypass”, señaló Tomasevich.

Asimismo, comentó que se ha montado un operativo para garantizar el agua a las poblaciones que se abastecen de este acueducto. “Ya avisamos a todas las intendencias que se abastecen del acueducto del oeste que se pongan en contacto con San Luis Agua, vamos a realizar un operativo en conjunto con toda la infraestructura del gobierno para hacer esto lo más rápido posible”, dijo Tomasevich.

El director de San Luis Agua, Felipe Tomasevich

El director de San Luis Agua, Felipe Tomasevich

El motivo de la rotura del acueducto es que se socavaron las partes inferiores. Los peritos están analizando las causas de este socavamiento que ha producido el derrumbe de una placa, y con el gran volumen de agua que tenía el canal estos días generó un daño muy importante en pocas horas.