lunes, 29 abril de 2013 | 12:34

Desde los castillos de Loira hasta las atracciones de Futuroscope y Asterix

Los Olímpicos recorrieron diferentes atracciones en sus últimos días en Francia. Hoy al mediodía emprenderán la vuelta a San Luis.

En sus últimos días en Francia, los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) se divirtieron en los parques de diversiones Asterix y Futuroscope. Este último se encuentra en Potiers, donde la comitiva sanluiseña pasó la noche. Además, recorrieron el Castillo de Chambord ubicado en el Valle de Loira, visitaron la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre y descubrieron las obras de Dalí.

Vértigo y fantasía en Asterix y Futuroscope

Los jóvenes sanluiseños esperaron la visita a estos dos parques de diversiones durante días. “Me impresionó la animación de Arthur en 4D. Podía sentir que estaba dentro de la película”, aseguró Luciana Oses (17), ganadora de la disciplina Ambiente. Y añadió: “Viajar a Francia fue una experiencia hermosa; conocí lugares impensados. Este viaja me hizo crecer e incrementó mis conocimientos culturales. La ULP me dio una oportunidad única”.

Su compañera de habitación, Candelaria Orihuela (18), quien ganó la disciplina Historia, quedó maravillada con Asterix: “Me subí tres veces a la misma montaña rusa, la Oz´Iris. La primera vez me generó ansiedad y me encantó, así que después subí dos veces más para poder apreciar la velocidad y sentir adrenalina”.

Palacio Nacional de Chambord: uno de los castillos más bellos del valle del Loira

Chambord es uno de los más bellos edificios renacentistas y está ubicado en la ciudad de Orleans. Leonardo DaVinci dejó su huella en sus grandes terrazas y en la magnífica escalera de husillo situada en el centro. Este ícono de la arquitectura se encuentra en una región caracterizada por la presencia de palacios: en 20 mil kilómetros cuadrados hay 57 en total.

 “Me gustaron mucho los parques de césped, que pudimos ver desde lo alto del castillo. Nunca imaginé que pudiera haber tantos castillos en Loira. No puedo imaginar cómo se construyeron. Es algo increíble”, aseguró Fátima Páez (17), ganadora de la disciplina Escritura.

La Basílica del Sagrado Corazón de Montmarte

Construida entre 1875 y 1915 sobre el monte de los mártires, esta Basílica es un templo donde se realiza la Adoración Eucarística de manera ininterrumpida desde hace 125 años.

 “La Basílica tiene 85 metros de altura y está totalmente ornamentada. La cúpula central tiene una imagen del Sagrado Corazón con los brazos abiertos en forma de cruz. Es increíble porque se ve desde todos los puntos de la iglesia”, destacó Federico Bulgra (17), ganador de Física.

La vuelta a casa

Hoy a las 14.30, los 14 ganadores de Olimpíadas retornarán a San Luis. Después de 12 horas de vuelo, arribaron esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza.

Los olímpicos regresan a San Luis luego de su viaje a Francia

Los olímpicos regresan a San Luis luego de su viaje a Francia