viernes, 26 abril de 2013 | 11:26

Jornadas de seguimiento del Programa de Salvaguarda Ambiental

“Una mejora continua en el manejo de los residuos patológicos”, fue la valoración de la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación sobre la tarea en San Luis.

La referente del programa, Lic. Victoria Bottazzi, dependiente del proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), coordinó dos días de actividades junto a su par de San Luis, Lic. Gisela Wöhning, con el objeto de recorrer las instalaciones hospitalarias y planificar los próximos talleres de capacitación.

Durante la visita realizada el miércoles y jueves, se concretó un seguimiento de los estudios de gestión de residuos en el Hospital San Luis, ya que acciones de salvaguarda ambiental constituyen una importante herramienta para la intervención en los establecimientos de salud con el objeto de mejorar y adecuar la gestión de sus residuos.

Cabe destacar que a partir de 2010, los hospitales fueron evaluados en la gestión de sus residuos a través de la Matriz Ponderada de Evaluación de Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud con Internación.

En este sentido, la Lic. Bottazzi destacó que, “el trabajo que viene realizando el Hospital San Luis, sostiene una mejora continua en el manejo de los residuos patológicos, con una excelente recepción y disposición de los mismos”.

Durante las jornadas de trabajo, se establecieron lineamientos para la próxima visita, en la que San Luis será anfitriona de un encuentro de capacitación.

La Salvaguarda Ambiental del proyecto FESP, se ejecuta en todo el país desde el año 2007, cumpliendo con dos aspectos fundamentales, las Revisiones Iniciales Ambientales (RIAs), para nueva infraestructura de laboratorios e institutos de salud, nacionales y provinciales; y la gestión de residuos en establecimientos de salud y hospitales.

La Lic. Bottazzi junto a su par de San Luis, Lic. Wöhning

La Lic. Bottazzi junto a su par de San Luis, Lic. Wöhning