viernes, 26 abril de 2013 | 17:40

Auditores de Córdoba visitaron el Banco de Sangre Provincial

La visita tuvo como objetivo realizar una auditoría para recertificar como referente para el envío de plasma.

Este jueves 25 de abril, la Planta de Hemoderivados Córdoba UNC realizó una nueva auditoría para la recertificación del Banco Central de Sangre.

Actualmente, se encuentra vigente el convenio firmado en julio de 2008 entre la Planta de Hemoderivados Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la provincia, por el cual la provincia de San Luis integra el programa de intercambio de plasma, consistente básicamente en la preparación, fraccionamiento y envío de plasma excedente del Banco Central de Sangre del sector público de nuestra provincia a la Planta de Hemoderivados UNC, para la producción de medicamentos derivados de plasma humano.

A partir del año 2009, el banco de sangre calificó para el envío mensual de plasma calidad F, el cual es logrado a través de la implementación del programa de calidad y estandarización de los procesos de producción.

Esta auditoría consiste en certificar los procesos de aseguramiento de la calidad, área física, equipamiento, procedimientos operativos, documentación y registros, así como también el desarrollo del recurso humano.

Todos los bancos de sangre del país, proveedores de plasma humano utilizado para la elaboración de medicamentos/especialidades medicinales derivados de la sangre (hemoderivados), deberán contar con la correspondiente autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para acreditar en forma fehaciente la calidad, eficacia y seguridad de los elaborados por Disposición 1582/2012.

Esta auditoría consiste en certificar los procesos de aseguramiento de la calidad.

Esta auditoría consiste en certificar los procesos de aseguramiento de la calidad.