jueves, 25 abril de 2013 | 11:14

Venezuela dejó de ser sorpresa y ya está en el mundial

La selección sub 17 de la “vinotinto” clasificó por primera vez en su historia a un mundial y confirmaron el crecimiento del fútbol de su país.

Uno de los principales actores de esta historia es el ex arquero y actual DT del plantel Rafael Dudamel, que les ha inspirado la confianza que los jugadores necesitan para salir a la cancha, además de la táctica desplegada en cada juego.

“Desde que arrancamos con esta preparación, hablamos de metas, objetivos y de un sueño grande como es ir al Mundial y para poder alcanzarlo había que prepararse para jugar nueve partidos y así lo hicimos con una gran preparación de más de diez meses” expresó Dudamel en conferencia de prensa.

A Venezuela, le bastó el empate con Uruguay para llegar a los Emiratos Árabes: “Nos costó mucho reponernos tras el gol, pero en el momento oportuno logramos encontrar las ideas y la energía necesaria para poder empatarlo y la posibilidad luego de poderlo ganar”, estas fueron las palabras del DT tras el encuentro.

Ahora bien, la vinotinto no solo buscaba el pase al mundial y aspira a más: “Primero nos trazamos el objetivo de ser mundialista, pero de a poco nos fuimos trazando otros objetivos y como dice nuestro psicólogo: -los sueños vienen en  talla grande para crecer en él-, no nos quedamos con el sueño del Mundial sino de ganar el sudamericano”.

Venezuela dejó de ser sorpresa y ya está en el mundial

Venezuela dejó de ser sorpresa y ya está en el mundial

 

Temas Relacionados